QUIENES SOMOS

MIMIEL, es el resultado del esfuerzo y dedicación de las abejas y de los apicultores Reme Gutiérrez y Salvador Escobar; desde hace mucho tiempo amantes de la Naturaleza y lo natural.

No contiene aditivos ni tratamientos de ningún tipo. No se calienta ni procesa. Se envasa directamente desde los panales.

Nuestras abejas recolectan el néctar y los mielatos de cerezos, castaños, brezos, robles, encinas y se enriquece con muchas otras especies. Esta combinación le confiere un sabor peculiar que la distingue.


lunes, 15 de febrero de 2016

JORNADAS APICULTURA EN ANTEQUERA (MALAGA)

Este sábado 13 de febrero, se han celebrado en Antequera las jornadas anuales de apicultura que organiza la Asociación de Apicultores de Málaga.





Como siempre, además de la posibilidad de saludar a otros compañeros y poder compartir experiencias, han conferenciado algunas personas relacionadas con nuestro mundo apícola. 
Así el Sr. Pajuelo, nos habló de las patologías más frecuente en las colmenas y sus soluciones, principalmente centradas en el ámbito de la varroa destructor. Como siempre, su charla se hace amena y útil ya que aporta gran experiencia y capacidad de comunicación.




El Presidente de la Asociación de Málaga, D. Fernando de Miguel, nos instruyó sobre las singularidades de las ayudas oficiales, tanto las correspondientes al Plan Nacional Apícola como las denominadas Agroambientales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Es increible, el nivel de exigencia y precisión que se requiere actualmente para el acceso a estas ayudas. Llama la atención también, la cantidad de normas legales y conocimientos técnico-jurídicos de los que hay que disponer y aplicar.



Se presentaron también comunicaciones por Silvia Cañas, Directora de la revista Apicultura Ibérica, que nos habló sobre el comercio de miel en general. También otros Biólogos (Dr. D. José Manuel Guerra) y Veterinarios (D. Sergio Gil), hablaron de experiencias propias desde el punto de vista de las feromonas de las abejas y la monitorización de colmenas.


En general, la utilidad y aprovechamiento de las jornadas ha sido positiva, y la afluencia masiva como casi siempre. Merece la pena conservar y fomentar este tipo de actividades desde la óptica del intercambio de información, las nuevas tendencias en el mundo apícola y sobre todo la posibilidad de saludar y compartir con los demás compañeros apicultores.





No hay comentarios: