QUIENES SOMOS

MIMIEL, es el resultado del esfuerzo y dedicación de las abejas y de los apicultores Reme Gutiérrez y Salvador Escobar; desde hace mucho tiempo amantes de la Naturaleza y lo natural.

No contiene aditivos ni tratamientos de ningún tipo. No se calienta ni procesa. Se envasa directamente desde los panales.

Nuestras abejas recolectan el néctar y los mielatos de cerezos, castaños, brezos, robles, encinas y se enriquece con muchas otras especies. Esta combinación le confiere un sabor peculiar que la distingue.


lunes, 20 de octubre de 2025

SEPTIEMBRE 2025

 

    La cosecha del año la realizamos el pasado día 15 de septiembre de 2025. Como estaba previsto y dado el número de colmenas productoras, la cantidad de miel obtenida ha sido inferior a la de otras campañas. 

    La escasa pluviometría del verano, ha motivado que floraciones muy importantes hayan carecido del néctar suficiente para ser aprovechado por las abejas. Hablamos del castaño y sobre todo de los mielatos de la encina, que pese a los incendios, siguen siendo un recurso muy significativo y distintivo de nuestra miel. 

    En cuanto a la caracterización organoléptica de este ejercicio, apreciamos un sabor más floral y fresco que otros años, ligeramente malteado y tostado con aromas dulces y afrutados, seguramente inducido por la proliferación de cultivos de brasicáceas y nuestra plantación de lavandas en el área de pecorea.  

   

Los cuadros operculados 100%


Tras la retirada del opérculo. Antes del centrifugado

La salida de la centrífuga

Hay que quitar la cera del operculo

Trasiego hasta el madurador


Tras un periodo de 45 días en los maduradores, hemos procedido a su envasado. 

Envasado y reposo hasta la desaparición de las burbujas.

Y este es el resultado.