QUIENES SOMOS

MIMIEL, es el resultado del esfuerzo y dedicación de las abejas y de los apicultores Reme Gutiérrez y Salvador Escobar; desde hace mucho tiempo amantes de la Naturaleza y lo natural.

No contiene aditivos ni tratamientos de ningún tipo. No se calienta ni procesa. Se envasa directamente desde los panales.

Nuestras abejas recolectan el néctar y los mielatos de cerezos, castaños, brezos, robles, encinas y se enriquece con muchas otras especies. Esta combinación le confiere un sabor peculiar que la distingue.


domingo, 11 de octubre de 2020

BUENA COSECHA EN 2020


    Este año se han portado bien. Hemos superado la producción de todos los años. El rendimiento medio por colmena productora ha superado los quince kilos. Nos sentimos satisfechos con su trabajo y el nuestro.

    Es cierto que el tiempo primaveral a acompañado, pero también lo es, que a nuestros enjambres no les han faltado atenciones y cuidados. A las particiones del principio de la primavera, siguieron tratamientos anti ácaros y alimentación estimulante. Por supuesto, con las sustituciones de cuadros y la renovación de ceras como hacemos todos los años. Nuestras revisiones preventivas, han sido las precisas para no molestarlas demasiado y controlar los distintos aspectos del desarrollo de todas ellas.

    Durante la primavera, se produjeron enjambres nuevos que fueron capturados prácticamente en su totalidad en las inmediaciones del apiario. 

    La cosecha la hemos realizado con la colocación previa de "escapes" entre la cámara de cría y las medias alzas, lo que nos ha facilitado la retirada de los panales de miel por tener menos abejas en los cuadros.

    También como siempre, hemos procurado retirar los cuadros totalmente operculados; asegurándonos del correcto nivel de maduración de la miel. 

        Los manejos posteriores a la cosecha, los hemos concluido de la forma habitual, es decir, alimentación y tratamiento. En todos los casos se les ha dejado en la colmena, suficiente cantidad de miel para que puedan superar el periodo invernal con reservas adecuadas. En este sentido hay que subrayar que en el entorno del apiario había gran cantidad de mielatos en las encinas; recurso este que sin duda nuestras abejas sabrán aprovechar. 


A la salida de la centrífuga.

Encinas "melando"

Cuadros 100 por 100 operculados

Limpieza de operculos




 Recién filtrada. Cayendo al madurador